lunes, 17 de mayo de 2010

sesion 6

Para esta clase de evolución del 16 de marzo repasamos algunos temas vistos en la clase pasada como lo fue los propósitos de la evolución y algunos decretos para apropiarnos de ellos su aplicación e importancia en el contexto educativo, como también repasamos el concepto de evolución

PALABRAS CLAVE: evaluación, antecedentes, contextos, decretos.

domingo, 14 de marzo de 2010

sesion 5

En esta clase se hizo una actividad muy interezante ya que tratamos temas anteriores de uan manera muy dinamica y participativa donde se trataron los temas relacionados conla evaluación, tales como antecedentes, momentos históricos y relevantes en la misma. Donde se aclararon dudas y se generaron otras que en el trascurso de la materia seran a claradas ya despues de esta actividad. Se hablaron sobre los propositos de la evalucion.
Palbras claves:diseño, ética, transformación, objetividad, subjetividad, propósito y libertad individual.

sesion 4

En esta clase se trabajo desde una pregunta planteada que fue ¿cómo se ha entendido la evalución? Que para tener un percepcion frente a ella nos vasamos o nos apoyamos en temas revolucion educativa .
Deacurdo a las lecturas de la evaluación integral y de los aprendizajes, desde la perspectiva de una escuela transformadora , se resolvio un taller que propuso el profesor y que se socializo en clase

Palabras claves: método, proceso, registro, seguimiento, enfoque, principios, contextos, herramientas, autoevaluación, propuesta.

lunes, 1 de marzo de 2010

sesion 3

En esta clase entramos a ver un repaso de la clase anterior pero con la ayuda de unas diapositivas que no ayudaron a entender el tema mucho mejor.Luego se siguio el tema "Revolucion Educativa en Colombia" que se expuso con la ayuda de unas diapositivas que dejaron claro el tema de esa evolucion ese cambio de la educacion en colombia hasta ahora en todos los campos como se enseña, se evalua. donde se deja esa recolucion del campo eduacativo en colombia.

Palabras Claves: calidad, estánderes, decreto, ley, lineamientos.

domingo, 21 de febrero de 2010

Sesion 2

En esta clase vimos una historia de cómo el docente y el estudiante se veía o concebía en el año 1980 y como en esa época el tema de la evolución es diferente a los que es ahora pero con la anotación de que hay practicas de esa época que todavía se practican y como la educación del siglo XXI permite otras prácticas pedagógicos y una retroalimentación en clase. Proseguimos con la lectura de un texto de Jorge Fasce "La evaluación: cuestión de sentimientos, poder y ética" una lectura interesante e importante para la clase ya que nos muestra una manera de cómo prepararnos tanto alumnos como docentes ante un proceso evaluativo y se termino la clase con una breve reseña de lo que se tiene planeado realizar en la próxima clase con el texto "La evaluación integral y de los aprendizajes"

Palabras claves:
Construcción, cuestiones emocionales, participación, integrar, retroalimentación, trabajo en grupo, ética y poder.

lunes, 15 de febrero de 2010

Presentacion

'Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo'

Franz Grillparzer (1791-1872)

Este blog fue creado especial para la clase de torias de la evalucion tecnologica de pereira para en el hablar temas correspondientes a el aprendizaje y en especial de evalucion del aprendizaje donde se podra opinar sobre el tema subido en el blog espero que les guste y generar conocimiento